Uno de los proyectos más destacados de la Fundación Barenboim-Said es la educación musical de unos 3.000 escolares de educación primaria en Andalucía. En la actualidad la Fundación imparte clases de música en 23 colegios de las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga.
Además, tiene en funcionamiento cuatro coros infantiles y celebra cursos de iniciación musical para alumnos de entre tres y seis años durante los períodos de vacaciones escolares con el objetivo de proporcionarles el primer contacto con la música.
¿No es este un claro ejemplo de la importancia que se debe de dar a la música? ¿No creéis que la metodología que sigue esta Fundación, de juego, participación, experimentación, implicación... es la que se debería llevar a cabo dentro del aula?
Esta Fundación sabe lo que se hace!
ResponderEliminarEs un clarísimo buen ejemplo de como debería de darse las clases de música.
Me encanta la implicación que tienen los profesores en su trabajo, y en que los noños aprendan y disfruten a la vez.
Más de un maestro debería ver este video y concienciarse del futuro de sus alumnos.
Buen trabajo Rocío! :)
hola ,
ResponderEliminarme encanta el blog y la temática .Este proyecto es un claro ejemplo de lo importante que es la música en la educación.ojala lo desarrollen en muchos mas sitios .
un saludo
Estoy con vosotras! Este es un claro ejemplo de como se debería enfocar la enseñanza de esta asignatura y ojalá se desarrollara en todo el territorio y no solo en una parte de ello. =(
ResponderEliminarGenial el proyecto! y estupendos los profesores!. "La única forma de realizar un gran trabajo es amar lo que uno hace"... esta frase de Steve Jobs, la veo muy apropiada para el vídeo.
ResponderEliminarLo que puede conseguir el maestro amando su profesión!
Sin duda! Gran frase, no creo que nadie pueda rebatirla, es una gran verdad!
ResponderEliminar