domingo, 27 de noviembre de 2011

La música y sus beneficios en los más pequeños


Todos tenemos una gran estima a la música puesto que no nos imaginamos ciertos momentos o acontecimientos sin ella, pero… ¿Nos hemos parado a pensar en su valor? ¿En todo lo que nos ofrece sin muchas veces ser consciente de ello? Estamos tan acostumbrados a ella que en la mayoría de las ocasiones no nos paramos a pensar en todo lo que la música nos aporta y el beneficio que, sobre todo a los más pequeños, ofrece.

Desde la más inocente infancia estos son alguno de los muchísimos beneficios que la música puede aportar a los más pequeños. La psicóloga V. González nos dice:

“Intelectualmente, favorece la capacidad de atención y concentración, incrementando así su rendimiento en el trabajo; estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje; consigue una mayor precisión para percibir y abstraer estímulos visuales y auditivos, desarrolla el sentido del orden y facilita la creatividad. También supone una preparación pre verbal, con lo que los niños comenzarán a hablar antes y acelerarán el aprendizaje de idiomas. Su aptitud musical y su coordinación motriz se desarrollan muchísimo y aprenden a disfrutar con la música”

5 comentarios:

  1. Más música y menos educación para la ciudadanía
    Beatriz de las Heras Miedes

    ResponderEliminar
  2. Que razón lleva la Psicóloga! VIVA LA MÚSICA :)

    ResponderEliminar
  3. Como diría Nietze, "La vida sin música sería un error".

    ¿Nos hemos parado a pensar en su valor? qué gran pregunta Rocío!, ya que yo pienso que no es así, todo el mundo escucha música, a todo el mundo le gusta disfrutar con ella, pero luego a la hora de la verdad muy pocos la valoran.

    Tu mencionas algunos de los beneficios de la música desde la infancia, pero... ¿y la musicoterapia? ¿sabíais que gracias a la música y a cómo esté tratada(...) muchos de esos niños, o incluso mayores salen adelante superando sus enfermedades?¿ o incluso les da motivación a seguir adelante?

    Ana.

    ResponderEliminar
  4. ese es otro de los tema que voy a tratar en el blog ;-) La musicoterapia pero primero quiero enfocarlo al tema en el aula para después ampliarlo a más ámbitos!

    ResponderEliminar